¿Como van unos padres a defender las opiniones de un niño frente a las del profesor que trata de educarlo? Entiendo que haya algun padre mas tarugo que el hijo y permita esto, pero me parece imposible que sean mayoria tal como se lee en los foros.
En esto estoy deacuerdo contigo, no creo que todos tengan tal problema. Ahora bien, no me podras negar que a muchos de los actualmente adolescentes les da igual lo que opinen sus padres y profesores. Esto conlleva a una disminucion de atencion y mayor libertat sobre estos. Con todo esto pasa lo que pasa. Antes sobre los 16- 18 años salias hasta las 3 de la noche y da gracias... ahora a gente de 12-14 años ya los ves por ahi a esas horas, las niñas maquilladas como unas... y los niños buscando carne fresca como posesos.
El tema de dedicar horas a asignaturas estupidas no es una eleccion de los padres sino del ministerio de educacion.
Si, eso es verdad, pero ¿quienes son los que consienten que tal persona sea ministra de educacion? El pueblo votando. Es verdad que luego a los politicos se la sudan las promesas echas... Pero eso es cosa del ministerio de educacion... Para solucionar todo esto solo esta la tipica huelga que (para mi) no sirve absolutamente para nada.
Como ejemplo podemos hablar de la asignatura de religion: Con todo mi respeto (mentira, no respeto a nadie religioso) pienso que si desea religion mejor se vaya a la iglesia, sinagoga o baile a manitu. Lo que jode es que si tu no deseas religion te ponen etica, otra estupidez. Los cuadernos y libros de texto que veo a mis ahijados estan muchos niveles por debajo de los que tenia yo. Acaban el BUP (no se como se llama ahora) con los conocimientos que tenian antes al terminar el graduado escolar. Eso tampoco es cosa de los padres.
Empezaré diciendo que te esta contestando una persona que tiene una ocupacion (te aclaro: nada de trabajo, es algo asi como querer ayudar a gente sin animo de lucro alguno en mi tiempo libre) que consiste en hacer llegar o mas bien enseñar valores tan comunes como la amistad, compañerismo, respeto, compromiso, ayuda y un largo etc. a unos ciento y pico niños de una ciudad a traves de la religion cristiana. Siento mucho que no me respetes, yo de todos modos seguire haciendolo porque no creo que deba despreciarte por ello. Tampoco os quedeis en la idea de que me parece bien todo lo que dice la iglesia... hay bastantes cosas en las que no me veo identificado encuanto a pensamiento se refiere.
En mi ciudad, en el caso de no querer estudiar religion, haces una asignatura conocida como alternativa en la que estudias algo parecido a la filosofia practica (nada de tostones de esquemas ni cosas que se le parezcan) Consiste en sacar al alumno fuera del recinto escolar y hacerle ver el mundo desde otra pespectiva (no me pidas que te diga mas, porque nunca la he elegido).
Lo que dices de el nivel de enseñanza... pues la verdad no tengo ni idea, pero mi madre siemper dice que antes se enseñaba mas pronto de todo.
Lo que si es un problema de los padres es que PASAN TOTALMENTE de educar a sus hijos. El colegio esta para darles conocimientos, pero la educacion debe venir de manos de los progenitores.
Estoy harto de ver padres que se quejan de que los niños tienen pocos deberes. No lo piden para que el niño aprenda mas sino para tenerlos entretenidos y que no molesten. Ciertamente hay muchos padres que no deberian serlo ya que son incapaces de asumir la responsabilidad que implica.
Quiza la solucion seria superar un examen psicologico para poder tener hijos.
En tal caso... ¿que pasaria si una pareja tuviese un hijo y no este capacitado para tal por ese examen? ¿Se lo quedaria el gobierno o se meteria en un orfanato o algo parecido? Supongo que esto no hace falta que te lo diga, pero seguro que los padres queiren lo mejor para sus hijos y si para conseguir que éstos sigan a cargo suyo, estos se exforzaran al maximo.
De todos modos en este apartado tengo que darte la razon. En al sociedad actual... tener un abuelo es tener una guarderia a mano porque, mas que otra cosa, parece que los hijos sean casi un estorbo.
De todos modos si un profesor se deja dominar por alumnos o padres es mas que evidente que no tienen la capacidad de liderazgo ni infunden el respeto necesario para realizar su labor. No todo el mundo esta capacitado para enseñar, por mucho que domine un tema.
Estamos hablando de gente que trata con adolescentes de entre 12-18 años cuya agresividad esta a flor de piel. El caso es que la forma de liderazgo que tu puedes imponer frente a estos es nulo debido a que no te van ha hacer caso en ningun de lso sentidos y a que el respaldo de los padres lo van a tener mas los hijos que el propio profesor.
Por poner un ejemplo... tu le pides a uno de tus alumnos que salga a la pizarra a hacer tal problema de matematicas. Este con todo el recochineo del mundo te dice que no le sale de los... Frente a dicha recriminacion le dices amablemente que salga de la clase. Este como es de esperar no sale ni a la de 10. ¿Que haces? El castigo fisico no lo puees tratar, eres un persona civilizada y ademas seguro que despues las consecuencias negativas acarrearan sobre ti. Intenta ingeniarselas para poder hacer la clase lo mas apartada de el posible para evitar percances y ya esta. ¿Que ganas con ello?
Yo lo veo asi de claro... no es querer, es no poder (por aprte de profesores)
P.D: ¿Crees que leera esto algun ministro? jajaja. Pedazo reflexion sobre la realidad estamos haciendo