Yo en el hispa llevo un mago, por lo visto en otro post bastante polémico, raza que tiende a la extinción ya que no sirve de nada, claro si lo miramos desde el punto de vista en que "yo supermago namber juan con un tao de level bajo que llevo a modo de mochila me petaba un boss y ahora no puedo, y no podré en un futuro mas o menos lejano, bua bua bua", pues entonces si uno piensa así no sabe lo que es un juego de rol.
A mi lo que me llamó la atención el Legend of Mir cuando lo conocí, no es que podría a llegar a ser el mega-mago superxaxi superguay, sino que, habia encontrado un juego de rol on line, pues tenia el gusanito de las largas tardes que me pasé jugando durante mas de 14 años, partidas y partidas, y no solo partidas, sino campañas de rol que duraban algunas de ellas incluso mas de 2 años.
Si alguno de vosotros ha jugado alguna vez a un juego de rol, sabrá que uno solo por él mismo, no vale nada, sino es con la colaboración de todo su grupo, grupo en que, cada uno de los miembros es parte fundamental de un todo, y que, sin una de las piezas clave, el todo no es posible.
Para que me entendais los que desconoceis este mundillo de aventuras, un dia nos reunimos un grupo de amigos, miembros del club de rol y decicimos jugar la Campaña Imperial del WarHammer (quizas una de las mejores campañas de rol jamas escritas y editadas), la reunión basicamente era para dictaminar cual personaje necesario para el buen desarrollo de la partida llevaria cada uno, y hacernos las fichas de dichos personajes, grupo tipico donde tenia que haber un ladron (que fui yo jeje), un mago, dos guerreros y un cazador (tipico trotamundos), al principio no valiamos nada, si tenia que entrar escondido en las sombras parecia que llevaba las linternas sobre de mi, si el mago tenia que hacer este u otro conjuro, era de pena..., y para que hablar de los otros 3 miembros del grupo... penoso!!!, pero eso era solo el principio, al final de la campaña, al cabo de cerca de 2 años despues, jugando cada fin de semana una sesion el sabado, salvo algunos de ellos por imposibilidades varias, al final del todo cada uno de los miembros del grupo era, no superman, sino todos los superheroes del mundo mundial reunidos en cada uno de nosotros, ¿como lo conseguimos? Pues simplemente usando una palabra clave COLABORACION, colaborando los unos con los otros, si para hacer una acción no bastaba la fuerza bruta del guerrero, quizas la sagacidad del ladron y la inteligencia del mago, ayudaban a realizar una hazaña, colaborando llegamos al final.
No será entonces que en el Legend of Mir se ha perdido éste espiritu de colaboración, donde uno pretende ser lo mas fuerte y poderoso como para solearse todos los bosses del planeta y ser el mas fuerte, el mas grande, el mas mejor de todos....
Este server esta demasiado lleno de jugadores que fomentan el "yoyoismo", es decir yo yo y siempre yo, sin pensar en los demas, sin parase a pensar que uno y uno son dos, siempre mas que uno.
Yo la verdad, por distintos motivos llevo cerca de 6 meses sin jugar y ahora que he vuelto, si he notado la disminucion de players del tipo mago, magos como yo (bueno yo no tanto, me quedé y sigo siendo un mago chiquito, solo soy level 45 no tengo ni tan siquiera renounce, y en parte me considero un noob ya que hay muchos cambios en MIR desde que no juego, pero algo que no he perdido, y quizás ahora sea mas fuerte es la necesaria colaboración, retomar la base fundamental de un juego de ROL masivo o no masivo, en linea o no, como ya dije antes, COLABORACION, pues dejemosno de tanto quejoteo, y cuando tengamos que hacer una caza o una quest, sino podemos al momento, esperemos unos levels mas y ya la haremos con la colaboracion de los otros miembros del clan y no aspiremos a ser los únicos, los maravillosos magos super star.
Saludos,
MagLee un mago chiquitin